sábado, 9 de mayo de 2009

Contradicciones.

Rencor, frustración, dolor. Heridas que no se curan más. Heridas que sangran siempre y sólo unos pocos las notan de verdad. El daño está ya hecho, aunque los responsables sean juzgados no vamos a lograr hacer justicia. Por esto mismo tenemos que hacernos concientes de qué es lo qué nos reprime, qué es lo que nos quita nuestras libertades, dónde está el error. Para eso nos sirve la memoria, porque el tiempo no vuelve atrás. El hombre se equivoca porque aprende.

Pedimos memoria pero no somos capaces de analizar el pasado, qué contradicción. El hombre se equivocó y su mente quedó en el lamento. Levantémonos, busquemos hacer cumplir nuestros derechos. Si tenemos que estar por debajo de un gobierno, que este se ocupe realmente del bien común. Si tenemos que adaptarnos a este sistema que se respeten nuestras libertades.

Mientras algunos tomamos el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia como un día para reflexionar a cerca de lo ocurrido, otros simplemente disfrutan del feriado, y peor aun, otros se sienten cansados por “tanto escándalo”. Cuando el pueblo se convierte en un todo cada persona como individuo pasa a ser nada. Qué fácil es embriagar y controlar nuestras mentes. Qué fácil es dominar a un todo.

Hoy tenemos la posibilidad de expresar nuestras ideas, pero somos instantáneamente prejuzgados. Hoy podemos elegir a quienes nos gobiernan pero no podemos controlar sus acciones. Hoy vivimos en una democracia relativa y nos aferramos a ella como si fuera la única posibilidad. No buscamos algo mejor porque tenemos miedo de perder lo que tanto nos costó conseguir.

Nos adaptamos al sistema sin pensarlo dos veces. Vivimos sumidos en un dogma. Desde que nacemos nuestras mentes comienzan un proceso de corrupción., más comúnmente llamado sociabilización. Aprender a ser aceptados, aprender un modelo de vida, aceptar nuestra parcialización de la libertad, modelos de belleza, religión, supersticiones… parece algo innato a simple vista, algo propio de una sociedad. Pero esto se impone, y en una edad en la que todavía no tenemos totalmente desarrollada la capacidad del razonamiento. Las cosas son así, no se sabe por qué, pero es lo mejor para todos. Eso es el pueblo. Todos iguales, se sabe lo que se puede esperar de una persona. Se sabe como convencerla, como manipularla, qué darle y qué no.

Métanse en la cabeza que nadie tiene derecho más que uno mismo de manejar su vida y sus libertades. Es la misma razón por la cual no debemos atentar contra la vida y libertades de los demás. Respeto mutuo. Suena tan simple y cotidiano y sin embargo lo que menos sabemos hacer es respetarnos. Nos escandalizamos si vemos una persona cantando felizmente por la calle, si nos encontramos con un peinado raro, una música diferente, otra percepción de la vida. Nunca te sientas reprimido ni por tu propia mente, ni por alguien más. Sé el ser puro que fuiste en el momento de nacer, creá tus ideas. Cambiá tu mundo.


_Sisi, muy lindo... y dónde dejaste la realidad?


_Emmm..


_Vos y tus alrededores, hasta donde podés llegar físicamente.


_Sólo veo maldad, hipocresía, prejuicios...


_¿Esa gente, puede cambiar algo? ¿La imaginás en tu "mundo perfecto"?


_No, pero se puede hacer algo para ayudar a las generaciones por venir a ver la vida desde otra perspectiva.


_¿Vas a cambiar el mundo? ¿Creés que podés vos sola contra todo un sistema?


_No, pero no soy la única. A parte, mi idea es sólo crear oasis de personas.


_No podés con vos misma y querés hacer algo por los demás


_ (...)


u.u

1 comentario:

Andre Marone dijo...

Desde que nacemos nuestras mentes comienzan un proceso de corrupción., más comúnmente llamado sociabilización.
Y se vuelve algo cotidiano, no nos animamos a oponernos. El que aprende a manejar este proceso generalmente es para abusar del poder.
Que irónico.. 10 personas pueden manejar a mas de mil.